Consejos de marketing para hoteles pequeños

hoteles pequeños
  • Los hoteles pequeños, por sus caracteristicas, estan destinados para un público mas exigente que busca un servicio mas cercanos y mejorar la experiencia global del huesped.
  • Las campañas de marketing deben ir dirigidas a clientes que desean un trato familiar y una experiencia inolvidable.

 

Los hoteles pequeños y los grandes tiene públicos distintos. Sus huespedes potenciales siguen diferentes patrones de comportamiento cuando deciden informarse y reservar un hotel. Los pequeños hoteles tienen un público que va buscando un alojamiento recomendado por otros viajeros y ofertas determinadas de experiencias para sus vacaciones. Los hoteles grandes suelen tener un público fiel a la cadena o bien a grandes cadenas de hoteles, estos hoteles animan a los clientes potenciales a visitar sus paginas web para atraerles con descuentos y tarjetas de puntos.

Los hoteles pequeños deberían aprovechar esa diferenciación, hay mucho espacio para realizar campañas de marketing independientemente del tamaño de la propiedad, siempre y cuando se incida y se comercialice de la forma mas adecuada.

Ventajas competitivas de los hoteles pequeños

La mayor ventaja, y en la que se debe hacer mas hincapie, es en el servicio personalizado y en una mejor experiencia para los huespedes. Hay que recalcar que los hoteles grandes basan sus campañas en las instalaciones de los mismos, los pequeños deben focalizar su atención en crear experiencias y recuerdos.

Los puntos fuertes de los hoteles pequeños pueden ser:

  • Ubicación. Si tu fuerte es la localización de tu hotel, debes potenciarlo, explica a tus huespedes donde estas, que pueden hacer, eventos de la zona y actividades que se pueden realizar.
  • Diseño interior. Si tu hotel destaca por su diseño tanto interior como exterior, es una mansión reconstruida,  tienes una colección de arte o promueve exhibiciones de artistas de la zona,  invita a blogueros especialistas en el tema para que hablen de tu hotel, ofrece tu hotel para sesiones fotográficas o film independientes.
  • Gastronomia. Si tu cocina es el fuerte del hotel, diseña paquetes con oferta gastronómica incluida, organiza catas de vino, da clases de cocina.
  • Servicio. Si te centras en dar un servicio excelente, crea un blog donde hablar de buenos servicios en hosteleria y anima a tu personal a difundir y dar buenos consejos en lass redes sociales. Ofrece cursos de formación orientados a la excelencia del servicio para miembros de la industria hotelera.

Estos son algunos de los puntos que pueden destacar de tu hotel, también cabe la posibilidad que tu hotel se diferencia en mas de uno, en ese caso debes orientar cada campaña de marketing a cada punto fuerte, no puedes potenciarlos todos a la vez. Si destacas por servicio y gastronomía, por ejemplo, debes realizar dos campañas de marketing diferenciadas, una orientada al servicio del hotel y otra potenciando la gastronomía, si bien deben ser diferenciadas tienen que ser lanzadas a la vez para llegar a mas público y que los resutados sean mas eficaces.

  • Sercotourist, basandose en su experiencia en comercialización, recomienda a los hoteles un estudio de sus principales puntos fuertes y sus debilidades para poder focalizar e invertir realmente en lo que dara valor a la oferta del hotel.
  • Para realizar una campaña de marketing orientada a la consecución de objetivos hay que ser coherente con lo que se ofrece, no podemos intentar vender algo de lo que no disponemos.
  • Las campañas de marketing deben ir dirigidas al público objetivo y por los canales adecuados para poder segmentar el mercado y que realmente llegue a donde queremos.

About The Author

Director de marketing en Sercotourist. En constante evolución y con la mente siempre abierta. Formación en Marketing Digital, google adwords y Turismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>