La clave del exito, las personas

Claves del exito

Cuando hablamos de la clave del éxito todos los “gurus” te dirán que son la constancia, la perseverancia, el sacrificio, la organización y muchas mas cualidades que se refieren a uno mismo, pero realmente, ¿cuales son las claves del éxito?.

La verdadera clave del éxito son las personas, y es que lo mas importante para poder conseguir el éxito que buscamos esta en los otros, en las personas que trabajan con nosotros, en las personas con las que nos entrevistamos y que toman la decisión de contratar nuestros productos, las personas que conocemos en eventos, fiestas y cursos, las personas que nos atienden en comercios y restaurantes, todo esta conectado.

¿Por que es tan importante conocer personas?

La razón principal es porque te enriquece personal y laboralmente, pero dentro del enriquecimiento que produce el hecho de conocer personas esta, la cuestión que nos ocupa, que te pueden llevar a dar con la clave del éxito, ¿como?, muy fácil, en toda conversación o dialogo con personas siempre surge la pregunta ¿conoces a alguien que…? y ahi es donde entras tú.

Es por eso que hay que cuidar la red de contactos, a las personas nos gusta, por naturaleza, conocer gente nueva y saber a que se dedica y, si podemos hacer un favor, lo hacemos. Pensarlo, si alguien necesita a un community manager ¿a quién recomendaríais? (espero que la respuesta haya sido a Sercotourist).

La conclusión es bastante evidente, crear una red de contactos, conocer gente nueva y cuidarla, sobre todo cuidarla, solo así podréis llegar a averiguar las claves del éxito.

Si todavía dudas, te propongo que entres en twitter, facebook o cualquier red social que se te ocurra y le eches un vistazo a los perfiles de los influenciadores de la red; O entra en cualquier blog y descubre que la gente que realiza comentarios en las entradas son gente del sector que los sigue y que mantienen contacto asiduamente.

¿Sigues mirando el blog?, ¿a que esperas para empezar a tener éxito?, muévete, entra en blog, en las redes sociales y ¡empieza a interactuar!.

Y tu, ¿cuales crees que son las claves del éxito?. Comenta y debatamos sobre ello.

About The Author

Director de marketing en Sercotourist. En constante evolución y con la mente siempre abierta. Formación en Marketing Digital, google adwords y Turismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>