Los beneficios del Outsourcing Comercial

beneficios del outsourcing
  • La externalización del servicio comercial reduce los costes e incrementa los beneficios de la empresa.
  • Los hoteles y empresas del sector turístico que confian sus proyectos a empresas profesionales ven como sus proyectos de comercialización a corto plazo se ponen rapidamente en marcha aumentando así la rentabilidad del negocio.

beneficios del outsourcing

La externalización de servicios (outsourcing) se basa en la contratación de servicios a terceros de ciertas areas de la empresa, especialistas en el area que queremos externalizar. El Outsourcing surge de la necesidad de la compañia de dedicar todos los esfuerzos a la actividad que realmente le reporta beneficios, al mismo tiempo que se profesionalizan el resto de procesos necesarios para el funcionamiento  de la misma pero con resultaltados dispares. Los hoteles pequeños y medianos suelen delegar la gestión de su contabilidad, nóminas o labor comercial, asi como otras actividades, al no disponer de medios y personal cualificado. Pero cada vez son más los grandes hoteles que recurren a la externalización de los servicios comerciales.

Con una buena planificación, se pueden obtener una serie de ventajas con las que lograr los objetivos comerciales a medio y largo plazo. Los principales beneficios del outsourcing comercial con nuestra empresa:

Reducción de costes y aumento de la profesionalidad

Cuando tomamos la decisión de externalizar el area comercial estamos abriendo las puertas a profesionales del sector con amplia experiencia en el campo. Con esta decisión mejoraremos la imagén de la empresa al ofrecer un servicio mas profesional. La contratación de personal, formación y especialización de los mismos es un proceso largo, costoso y poco efectivo, mas cuando las campañas que queremos poner en marcha son a corto o medio plazo. La estructura del proveedor externo puede representar para el hotel o empresa del sector una ventaja altamente competitiva ya que no se empieza de cero sino que se aprovecha la capacidad y los contactos que la empresa externa ya posee.

Rapida puesta en marcha de los proyectos

Al tratarse de una empresa experta en el sector, la eficacia es muy alta ya que cuenta con los recursos necesarios para la rapida puesta en funcionamiento del mismo. Sabemos cuales son los procedimientos a seguir para conseguir un objetivo determinado.

Incremento de la rentabilidad

Los establecimientos que colaboran con empresas de outsourcing consiguen un desarrollo de las ventas de sus productos y servicios, así como la asistencia continúa a los clientes y posible puesta en marcha de planes de fidelización fomentando la relación duradera con el cliente. Igualmente asegura el desarrollo y la rentabilidad de las cuentas.

  • Sercotourist tiene mas de 15 años de experiencia en el sector y siempre ha apostado por hoteles, mayoristas y empresas del sector gestionando la comercialización y posicionandolas en el mercado de una manera agil y rapida.
  • La eficacia siempre ha sido nuestra seña de identidad, hemos trabajado y trabajamos para hacer que las empresas obtengan rentabilidad apostando por los canales tradicionales, AAVV, y online.

About The Author

Director de marketing en Sercotourist. En constante evolución y con la mente siempre abierta. Formación en Marketing Digital, google adwords y Turismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>