Ocupación hotelera en Benidorm

estadisticas

 

  • La ocupación hotelera en la ciudad de Benidorm durante la primera quincena de Julio ha sido del 88,40%.
  • La ocupación hotelera ha disminuido un 2,70% con respecto a la misma quincena en el año 2013.

ocupación hotel

La ocupación media en los hoteles de Benidorm durante la primera quincena de Julio de 2014 ha sido del 88,40%, según se lee en la web de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y Costa Blanca, HOSBEC, estos datos demuestran que Benidorm goza de muy buena salud en lo que a ocupación se refiere.

Según dicha encuesta los hoteles de cuatro estrellas han sido los mas demandados por los turistas con un muy buen 90,10% de ocupación media.

OCUPACIÓN HOTELERA EN BENIDORM
1ª Quincena de Julio
Categoría % Ocupación
**** 90,10%
*** 86,90%
** 89,10%
OCUPACIÓN MEDIA
2013 91,10%
2014 88,40%

 En este mismo estudio se detalla la procedencia de los turistas, según HOSBEC, el 48% de los clientes alojados en los hoteles de Benidorm son españoles frente al 54% de turistas extranjeros.

Dentro de los turistas extranjeros, los británicos son los más fieles a la ciudad de Benidorm con una cifra muy próxima a la de turistas españoles, 41,80%, los segundos en el ranking, muy alejados de las cifras de españoles y británicos, son los portugueses con un excaso 3,90% y los belgas con un 2,60%. Alemania que, históricamente, ha sido un país con gran desembarco en nuestras costas, se queda con un 0,60%.

Si hacemos caso al estudio, Benidorm sufrirá un descenso de ocupación en la segunda quincena del mes de Julio, con una estimación del 83,30% de ocupación.

(Fuente de datos: www.hosbec.com)
 
 
  • Sercotourist realiza estudios similares dentro de las AAVV por peticiones y reservas en firme y, de las cifras que manejamos,  pensamos que el dato de la segunda quincena será mayor tanto en turistas españoles como en ocupación media.
  • Los hoteles de Benidorm, según nuestra opinión, gozan de buena salud, su relación calidad-precio es bastante buena y pensamos que, como asi ha sido historicamente, los turistas tienen una buena impresión del destino.

About The Author

Director de marketing en Sercotourist. En constante evolución y con la mente siempre abierta. Formación en Marketing Digital, google adwords y Turismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>