Restaurante, ¿sabes lo que pierdes por no tener web?

Restaurante

Así empezamos todas las reuniones con los restaurantes, ¿sabes lo que pierdes por no tener web?, y es que el canal de reservas de cualquier restaurante esta donde los clientes te buscan.

Son muchas las aplicaciones de reservas online en restaurantes, es mas, con la geolocalización de los móviles se hace imprescindible estar presente en la red ya que los clientes cuando llega la hora de comer lo primero que consultan es google, bien sea en google maps o directamente en el buscador.

¿Has probado a buscarte en google?

Es una prueba que muchos de los propietarios no realiza y que seguramente abriría los ojos a mas de uno. La cara de muchos propietarios que, en las reuniones, realizan la prueba es aterradora, siempre realizan la misma pregunta: ¿Por que sale el restaurante de aqui al lado?, la respuesta es muy sencilla, están en red.

¿Que debo hacer para poder estar en la red?

Siempre se llega a la misma conclusión, todos los propietarios termina comprendiendo que estar en la red es imprescindible para captar clientes.

Los pasos a seguir para estar en la red son:

1. Crear un perfil en google para darse de alta en My business y google plus, con esto conseguimos localizar nuestro negocio y que, cuando te busquen, te encuentren.

2. Crear una pagina web, es importante que los clientes y posibles clientes puedan visualizar lo que vendes, en este punto habría que plantearse que tipo de web es mas recomendable para cada restaurante, pero lo que es innegociable es que tiene que estar adaptada para móviles.

3. Realizar un buen posicionamiento SEO, es muy importante antes de empezar con la web sentarse con el programador para que aplique ciertas reglas a la hora de la construcción de la pagina web, el posicionamiento es básico para aparecer lo mas arriba posible en el buscador de google.

4. Realizar una campaña de marketing online coherente para captar clientes nuevos, debemos destacar nuestras virtudes y convencer a los clientes que nuestro restaurante es la opción para reservar una mesa.

5. Incluir nuestro restaurante en aplicaciones de reservas online, las aplicaciones de reservas nos ayudaran en las campañas de marketing y ademas, cediendo un porcentaje o fee fijo, nos traerán comensales a nuestro restaurante.

6. Implementar un sistema de reservas en la web, tenemos que dar a nuestros clientes la oportunidad de poder reservar en cualquier momento del día y cualquier hora.

 

Desde sercotourist realizamos planes de marketing integral a medida para restaurantes, y ademas podrás disfrutar de la promoción hostelería que tenemos diseñada para empezar a tener relevancia en la red.

About The Author

Director de marketing en Sercotourist. En constante evolución y con la mente siempre abierta. Formación en Marketing Digital, google adwords y Turismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>