Sercotourist en Inspirational’14

El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la publicidad digital en nuestro país. Con más de 2.000 asistentes cada año, se celebra los días 26 y 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), en dos jornadas de ponencias, seminarios, su concurso para startups, y finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de marketing y comunicación digital del año.

Este año se hacia necesaria la presencia de Sercotourist ya que el tema básico de las ponencias y workshop estaba orientada a una de las tendencias que están en auge, Branded Content. En la inaguración del evento pudimos asistir a la presentación del programa y la aparición de Cesar Miralles, Director de red.es.

A continuación asistimos al workshop, Oportunidades de la TV conectada, un enfoque practico donde Paco Asensi (Endemol) y Pablo Varela (Fractal Media), nos presentaron aplicaciones y formas de trabajar con una TV y la manera que, en la actualidad, las personas nos conectamos con nuestras televisiones. De manera practica pudimos ver como se interactuar con la aplicación de RTVE y como todos los canales van por el mismo camino.

En el siguiente workshop se produjo un poco de alboroto, la sala era algo pequeña para la ponencia y se tuvo que ampliar el número de sillas. Pedro Muñoz (Outbrain), Laura Sanz (Unidad Editorial) y Daniel Licari (Zadive) nos iban a hablar de historias de éxito: Content Marketing, de la teoría a la practica. La ponencia de Laura Sanz estaba enfocada a las cifras que, en la actualidad, tiene el periódico El Mundo en su versión digital debido a los enlaces externos y a las referencias que se colocan en cada noticia. Daniel Licari, sin embargo, nos estuvo contando lo difícil que es posicionar y volver a atraer a los clientes hacia una marca que estaba en decadencia dentro del sector de bebidas espirituosas, Zoco. Su presentación fue brillante y a la vez muy constructiva ya que, utilizando videos con contenido nos hizo reír y disfrutar de una sobremesa con Zoco.

Ya por la tarde pudimos asistir al workshop de Ignasi Giro, Honest&Smile, donde nos hizo reflexionar sobre como las cosas cambian el marketing. Pudimos ver dos de sus ideas, The Love Box, idea original para poder realizar una conversación o entrevista con un iphone y un espejo; y su idea de regalo temporizado, The Timeless Box, que fue una catástrofe en su lanzamiento y que lo único que le había dado era problemas económicos. La solución que le dio a esos problemas fue su hit musical pidiendo perdón a sus inversores.

La jornada fue apasionante y constructiva, las ponencias geniales y con ganas de que llegue Inspirational’15.

About The Author

Director de marketing en Sercotourist. En constante evolución y con la mente siempre abierta. Formación en Marketing Digital, google adwords y Turismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>